jueves, 5 de septiembre de 2013

Mientras tanto en Londres de Rebeca Rus


Título: Mientras tanto en Londres
Autora: Rebeca Rus
Editorial: Esencia
Año: 2011
Precio: 18 euros

SINOPSIS

Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela.Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable? 
Descubre Londres con la nueva novela de Rebeca Rus: ¡fresca, actual y muy divertida!Mientras tanto, en Londres... es un retrato desternillante sobre el Destino, los sueños y los pobres inmigrantes españoles que buscan desesperadamente en Londres un lugar donde se venda jamón ibérico del bueno.

OPINIÓN PERSONAL
Abro el blog haciendo una pequeña reseña de uno de los descubrimientos del verano para mí: Rebeca Rus (www.rebecarus.com). Conocía a esta autora por sus columnas en la revista Cuore y, aunque sabía de sus libros, nunca me había decidido a leerlos. Hasta este verano...
Esta novela del género chick-lit ha sido toda una sorpresa para mí: la naturalidad, la cercanía y el humor que utiliza Rebeca Rus convierten este libro en una lectura indispensable para el verano. Además, era el primer libro escrito por una autora española que leía de este género y me agradaron muchísimo las referencias culturales ('patrias') que se dan a lo largo de la novela.
El argumento puede llegar a ser un tanto precedible (sobre todo para lectores y lectoras asiduos del género chick-lit), pero los buenos momentos y las risas que pasas al leerlo lo convierten en una lectura muy ágil y entretenida.
Nuestra protagonista, Álex, llega a Londres para cumplir su sueño: triunfar como diseñadora en el mundo de la moda. Durante su aventura se encuentra inmersa en situaciones de todo tipo con personajes de todo tipo: un hostal en el que nadie querría dormir ni una sola noche, una mansión en el mismísimo centro de Londres, la exigente directora de la Central Saint Martins, otros españoles en apuros, una niña bien que resulta ser su hada madrina en esa extraña ciudad, un apuesto y misterioso londinense y, cómo no, el Destino (clave en toda esta historia).
El dinamismo de los personajes hace que te encariñes con ellos rápidamente. Álex es una chica normal y corriente, modesta y con los pies en la tierra, a la que podríamos considerar una Cenicienta del siglo XXI. El resto de personajes, como Pepe 'el gallego', el Carlitos, Macarena y David Rees-Hamilton, también están muy bien construidos, aunque algunos son más creíbles que otros... 

PUNTUACIÓN
Un libro bien escrito con buen ritmo y capítulos cortos que engancha. A mí me alegró el trayecto de vuelta de mis vacaciones (unas 9 horas de viaje...). Es una novela ideal para relajarse y desconectar un buen rato. En definitiva, lo recomiendo 100%. 
Le pongo un:

4'5/5

Estoy deseando hacerme con otras publicaciones de la autora como Ginebra para dos o Sabrina 1- El mundo 0. Can't wait to read them!!




2 comentarios:

  1. No he leído esta novela, pero si que he leído otras de Rebeca y su forma de escribir es ágil y amena... Me lo apunto para mi lista.

    Un besote, Maka
    BookceandoEntreLetras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! A mí ha sido una autora que me ha sorprendido mucho, espero poder leer algo más de ella en breve.
    Besos!!!

    ResponderEliminar